Lo que tendrá que resolver Cameron en su segunda gestión

Tras salir victorioso en las elecciones británicas, cuáles son los desafíos que deberá afrontar el hombre que gobernará el Reino Unido hasta 2020.

 La perspectiva de la Unión Europea como nuevo elemento de fricción interna, la estabilidad de un gobierno sostenido por una diferencia mínima y la amenaza de presiones territoriales pondrán a prueba el pulso de un primer ministro del Reino Unido, David Cameron, en lo que será su segundo y último mandato.

Un análisis hecho por la agencia Europa Press explica en qué consiste estos desafíos que deberá afrontar de aquí a 2020.

1. La decepcionante evolución de la lucha contra el agujero presupuestario, que cayó tan sólo la mitad de lo previsto en 2010, obligará a su Gobierno a elevar el grado de austeridad para alcanzar los ambiciosos objetivos iscales.

2. Tendrá la responsabilidad de proteger una recuperación económica que comienza a dar muestras de flaqueza, como mostró el primer trimestre de año, que dejó el crecimiento más ralentizado en casi tres años.

3.  ¿Adentro o afuera de la UE? Su compromiso de convocar un referéndum de continuidad podría acabar con la salida de Reino Unido de la Unión Europea, un desenlace de incalculables consecuencias para una economía que tiene en el continente a su principal socio comercial.

4. Otro frente abierto para el primer ministro será la presión territorial derivada de un contexto en el que los nacionalistas escoceses se han convertido en la tercera fuerza en Westminster, unidos por una inusitada popularidad tras el 'no' a la independencia. El fantasma de un nuevo referéndum sobrevuela. Por otra parte,  los demás territorios ya han declarado que quieren los mismos derechos que Edimburgo. / Fuente: Europa Press

Opiniones (0)
27 de mayo de 2018 | 06:54
1
ERROR
27 de mayo de 2018 | 06:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"