EEUU reforzará la seguridad de la Casa Blanca

Colocaran unas puntas de hierro hacia afuera para aumentar la seguridad; en septiembre último un intruso armado ingresó la residencia presidencial.

 El Servicio Secreto decidió "elevar" las rejas que rodean la Casa Blanca para garantizar mayor protección a la residencia del presidente de Estados Unidos, cuya seguridad en los últimos tiempos estuvo varias veces en riesgo aunque los episodios no tuvieron consecuencias pero arreciaron las críticas a los encargados de la seguridad de Barack Obama.

A la mesa de la comisión competente en el tema, la 'National Capitol Planning Commission', llegó la propuesta de agregar una extensión a la baranda que está situada en el lado norte y sur de la residencia. Propuesta que -de acuerdo con fuentes locales- fue aprobada hoy.

Así, la valla de seguridad que rodea la Casa Blanca para impedir el paso de intrusos será reforzada a comienzos de julio, comunicó hoy el servicio de inteligencia de Estados Unidos.

Sobre la valla que rodea la residencia y sede de gobierno del presidente estadounidense, Barack Obama, se colocarán unas puntas de hierro hacia afuera, informó el organismo, aunque aclaró que se trata de una solución temporaria.

El equipo de guardaespaldas que debe velar por la seguridad del mandatario ha sido fuertemente criticado en los últimos meses debido a una serie de fallas. En septiembre, por ejemplo, un hombre armado con un cuchillo logró saltar la reja y avanzar hacia las instalaciones de la Casa Blanca.

A este incidente se sumaron otros que finalmente derivaron en la renuncia de la directora de los servicios secretos, Julie Pierson, en octubre del año pasado. Joseph Clancy, que la sucedió en el cargo, tiene la presión de llevar adelante reformas.

AP

Opiniones (0)
24 de junio de 2018 | 21:51
1
ERROR
24 de junio de 2018 | 21:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"