Nicaragua activa alertas preventivas por actividad volcánica

Un Instituto Nicaragüense (Ineter) informó que el volcán Telica, ubicado en el noroeste del país, ha registrado moderadas explosiones de gases.

 Las autoridades nicaragüenses mantienen estrecha vigilancia sobre dos volcanes del país que desde el jueves registran explosiones leves y moderadas con emanaciones de gases y cenizas, que han afectado comunidades aledañas a esos colosos.

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) informó hoy que el volcán Telica, ubicado en el noroeste del país, ha registrado moderadas explosiones de gases y cenizas, sin provocar víctimas o daños en comunidades de sus alrededores.

El reporte del Ineter indica que las explosiones de cenizas han caído en las comunidades de La Quiebracha, La Polvolera, La Joya y Telica, ubicadas en la provincia de León, en la región occidental del país.

Las autoridades indicaron que es probable que se registren nuevas explosiones y emanaciones de gases en el volcán Telica, pese a que este viernes el coloso registra poca actividad sísmica.

La institución informó que además reforzó la vigilancia sobre el volcán Concepción, ubicado al sureste del Lago de Nicaragua, que en los últimos días también ha registrado actividad sísmica, con moderadas explosiones de gases y cenizas. 

Opiniones (0)
21 de julio de 2018 | 18:50
1
ERROR
21 de julio de 2018 | 18:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"