Policía mexicana detiene a ex subjefe de policía por 43 estudiantes

Francisco Salgado Valladares, acusado de haber participado en la desaparición de 43 estudiantes. Fue arrestado en Cuernavaca, al sur de Ciudad de México.

El ex subdirector operativo de la policía de la ciudad mexicana de Iguala Francisco Salgado Valladares, acusado de haber participado en la desaparición de 43 estudiantes, fue detenido hoy después de más de siete meses prófugo, informaron las autoridades.

Valladares, de 41 años, fue arrestado en Cuernavaca, unos 85 kilómetros al sur de Ciudad de México. "Las investigaciones en torno a su familia permitieron saber que se planeaba una reunión en Cuernavaca, a la que probablemente acudiría", se indicó en un comunicado oficial.

El ex subjefe policial, que se estuvo refugiando en casa de familiares en los estados de Guerrero y Morelos, fue arrestado sin disparos en este último estado, cerca del sitio de reunión, cuando iba en un vehículo sin placas.

"El detenido es señalado por presuntamente haber participado en la detención y entrega de los estudiantes a miembros de la delincuencia organizada", informaron las autoridades.

En particular, supuestamente pidió al ex subjefe de policía de la vecina localidad de Cocula llevar a 13 estudiantes a un sitio conocido como La Loma de los Coyotes para entregar a los jóvenes a un grupo criminal que supuestamente los mató e incineró al pensar que eran miembros de un grupo rival.

Supuestamente, Valladares también recibía 600.000 pesos mensuales (unos 40.000 dólares) a cambio de brindar protección al cártel de los Guerreros Unidos. Está acusado de delincuencia organizada y secuestro.

Fuente: Dpa. 

Opiniones (0)
24 de junio de 2018 | 09:03
1
ERROR
24 de junio de 2018 | 09:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"