Correa anuncia créditos externos por 1.000 millones de dólares

Lo dio a conocer el presidente de Ecuador. Recibirá 500 millones de dólares de China y una cantidad similar desde Tailandia. Resuelve así la caída del precio del petróleo.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció hoy por la noche que su gobierno recibirá estos días créditos por 500 millones de dólares de China y por una cantidad similar desde Tailandia, con lo que el programa de financiamiento para enfrentar la caída del precio del petróleo "está cerrado".

El mandatario, en declaraciones a periodistas en una localidad amazónica, dijo que de esta manera se ha cumplido el programa frente a lo que llamó "shocks negativos externos" y consideró que "lo más difícil ha pasado".

Desde inicios de año, el gobierno ecuatoriano se vio abocado a adoptar algunas medidas en su economía, como un recorte en el presupuesto estatal, disminución de sueldos en altos cargos del gobierno y de la Asamblea y la adopción de salvaguardias para frenar la inversión de sus dólares en importaciones.

En Ecuador, la moneda circulante para las transacciones es el dólar estadounidense, decisión tomada hace 15 años para estabilizar al país, tras una aguda crisis económica inflacionaria a fines de la década del 90.

Fuente: Dpa. 

Opiniones (0)
23 de junio de 2018 | 21:36
1
ERROR
23 de junio de 2018 | 21:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"