La nave rusa se desintegró al ingresar a la atmósfera

Entró en la atmósfera terrestre y desapareció, según lo dio a conocer un portavoz de la agencia espacial Roscosmos.

El transbordador espacial ruso "Progress M-27M", que orbitaba desde hacía días fuera de control, entró a la atmósfera terrestre y se desintegró.

El ingreso se produjo a las 02:04 GMT sobre el océano Pacífico, según lo dio a conocer hoy por la mañana un portavoz de la agencia espacial rusa Roscosmos a la agencia de noticias Tass.

Los investigadores ya habían pronosticado que el transbordador, que pesaba más de siete toneladas, se desintegraría casi por completo, a excepción de las partes de titanio y acero inoxidable.

La nave fue lanzada a fines de abril desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajstán, impulsada por un portacohetes Soyuz y cargada con 2,4 toneladas de provisiones destinadas a la Estación Espacial Internacional (ISS).

Sin embargo, el portacohetes erró en alcanzar la órbita prevista. Como consecuencia, la nave viró sobre su eje hacia un órbita equivocada y no fue posible estabilizarla con ayuda de señales de radio. La causa del defecto será aclarada a más tardar hasta el 13 de mayo.

Según la agencia espacial rusa, la ISS cuenta por el momento con suficientes víveres y material técnico.

El fallo probablemente tendrá consecuencias sobre nuevos vuelos al espacio. Rusia seguramente aplazará el lanzamiento de una misión tripulada a la ISS prevista para el 26 de mayo en varias semanas, dijo un colaborador de Roscosmos.

Fuente: Dpa. 

Opiniones (3)
17 de junio de 2018 | 23:35
4
ERROR
17 de junio de 2018 | 23:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. .. " y subira a la estratofera ... y de allí llegaremos a japon en 20 minutos " ... jjajjjja algunos nabos extrañan muchos ese tipo de políticos , lo raro es que el sicarismo mediatico nunca lo persigió , poqué poqué será ???
    3
  2. ROKI, la verdad tu comentario es taaaaaan básico... si informan porque informan.. si no informan porque no informan... juntáte con BUCHON y hablen de las cosas lindas de este desgobierno KK (y podrías incluir a otros foristas del palo de ustedes también!).
    2
  3. Y ahora que hacemos con el panico creado por los medios ????? hacemos como que no se dijo nada? borron y cuenta nueva? ese es el periodismo que tenemos, el que le crea paranoias a la gente. Si no es una nave rusa, será un tsunami, el dolar, la inflación y asi....
    1