Las exportaciones chinas cayeron un 6,2% en abril

Las débiles cifras registradas muestran una menor demanda global de productos “made in China”, informa la agencia alemana DPA.

Las exportaciones chinas cayeron en abril un 6,2 por ciento respecto al mismo mes del año anterior, mientras que las importaciones retrocedieron un 16,1 por ciento, informaron hoy las autoridades aduaneras.

Estos datos son un claro indicador del debilitamiento de la coyuntura del gigante asiático. El comercio exterior ya había retrocedido con fuerza en marzo, cuando las exportaciones cayeron un 14,6% en términos interanuales y las importaciones bajaron un 12,3%.

Los analistas esperaban datos bastante mejores para abril. Las débiles cifras registradas muestran una menor demanda global de productos "made in China".

La débil coyuntura económica mundial golpea al comercio chino, que también se ve afectado por la fortaleza del yuan frente al euro. La política de dinero barato del Banco Central Europeo debilitó a la moneda común europea respecto a la china.

Pekín podría adoptar medidas ante esta situación y desde hace semanas se especula sobre un posible programa de compra de bonos al estilo del europeo. Hasta el momento, el Banco Central chino rechazó esa posibilidad, aunque círculos financieros consideran muy probable que la institución ponga en marcha nuevos programas para impulsar la economía.

También el retroceso de las importantes es una señal del debilitamiento de la economía china pues indica la existencia de una menor demanda interna. El crecimiento económico chino se ralentizó al 7,0%, su nivel más bajo desde el estallido de la crisis financiera, en 2009. Algunos indicadores tempranos apuntan que la coyuntura china podría debilitarse aun más.

Fuente: Dpa. 

Opiniones (0)
20 de agosto de 2018 | 18:54
1
ERROR
20 de agosto de 2018 | 18:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"