Capriles critica viaje de Maduro a actos en Moscú

Dijo que en lo que va del año Maduro ha gastado cerca de cinco millones de dólares en 12 viajes al extranjero, a pesar de la crisis económica que atraviesa el país.

 El líder opositor venezolano Henrique Capriles criticó el viaje "turístico" que emprendió el presidente Nicolás Maduro a Rusia, para asistir a los actos por los 70 años del fin de la Segunda Guerra Mundial.

Maduro viajó a Moscú la noche del miércoles, atendiendo una invitación de su colega Vladimir Putin para la conmemoración de la derrota del nazismo.

"Voy saliendo a Moscú, en los 70 años de la victoria del pueblo ruso contra los nazis", afirmó Maduro la noche del miércoles.

Capriles dijo que en lo que va del año Maduro ha gastado cerca de cinco millones de dólares en 12 viajes al extranjero, a pesar de la crisis económica que atraviesa el país.

"Hace unos meses anunciaron un supuesto recorte de gastos innecesarios en el gobierno, pero ahí está, quienes están en el poder continúan pagando viajes de recreación. El país no está en condiciones de seguir pagando los viajes turísticos de Nicolás. ¿Qué gana el país con eso? Nada. Mientras ese señor está de fiesta y paseo en Rusia, los profesores y docentes están bregando, porque el salario no les alcanza", aseveró.

El gobernante venezolano ya estuvo en Rusia a comienzos del año.

En un acto en la región central de Miranda, donde Capriles es gobernador, afirmó que en el viaje de Maduro se "están gastando millones de dólares que hacen falta para comprar materia prima, medicamentos y los alimentos que necesitamos los venezolanos".

Agregó que es necesario frenar el "despilfarro" de los recursos del país, a través de un control legislativo, por lo que llamó a apoyar un cambio en los comicios de este año para renovar los 165 escaños de la Asamblea Nacional (Congreso).

"No queremos que Nicolás siga despilfarrando los poquitos dólares que quedan en el país, por eso nuestra decisión y participación es importante en las elecciones parlamentarias. De ese resultado depende el futuro de nuestro país. Esperamos tener diputados comprometidos con la defensa de un presupuesto nacional que vaya de la mano con la realidad de los venezolanos", aseveró.

Capriles afirmó que el gobierno usa "todo el poder sin escrúpulos" y lo calificó como un "monstruo" que despilfarra los recursos nacionales.

"Es por eso que logrando una mayoría en la Asamblea Nacional podemos hacer justicia en nuestro país, lograr la liberación de los presos políticos y tener poderes independientes", indicó.

A la vez, el diputado opositor Carlos Berrizbeitia dijo que ante la crisis económica del país, agudizada por la caída de los ingresos petroleros, el gobierno debería dar muestras de "austeridad".

"Lo que estamos viendo es un país con filas (de gente buscando alimentos escasos) y el presidente lo que hace es montarse en un avión, en lugar de dar muestras de austeridad", señaló.

Berrizbeitia, quien sigue de cerca las cuentas de los gastos por los viajes de Maduro, dijo que el presidente ha hecho 12 salidas al exterior en el año, en los que estuvo fuera unos 40 días, con una comitiva de 50 personas en promedio.

Asimismo, estimó que el gasto de esos viajes supera los tres millones de dólares.

DPA

Opiniones (1)
21 de junio de 2018 | 12:10
2
ERROR
21 de junio de 2018 | 12:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. El presidente Maduro viaja por un motivo loable: conmemorar la derrota de los nazis, los asesinos mas terribles de la segunda guerra mundial, En cambio el Sr. Capriles viaja todos los fines de semana a Maiami a comprar en los grandes shoping, pero como lo hace entre gallos y medianoche y la prensa opositora lo tapa, el pueblo no se entera.-
    1