EE.UU. mató al líder de Al Qaeda que reivindicó el atentado a Charlie Hebdo

Fue con un bombardeo con un drone. Yemen a Nasser Ibn Ali Al Ansi, líder de ese grupo terrorista fue abatido.

Un bombardeo con drones de Estados Unidos mató en Yemen al comandante de la rama local de Al Qaeda que en enero pasado reivindicó el atentado al semanario satírico Charlie Hebdo en París, según informó hoy un portavoz del grupo islamista en un video revelado por el sitio de inteligencia SITE.

Nasser Ibn Ali Al Ansi, estratega militar y uno de los principales dirigentes de Al Qaeda en la Península Arábiga (AQAP), falleció la noche del 21 al 22 de abril en un ataque aéreo de Estados Unidos en la ciudad portuaria de Mukallah, dijo el vocero de AQAP en el video.

El bombardeo tuvo como blanco un vehículo estacionado cerca del Palacio Presidencial en Mukallah, y mató a otros seis presuntos militantes de Al-Qaeda, agregó el vocero.

El portavoz habló en un video publicado hoy en Twitter por AQPA, que Estados Unidos -único país que opera aviones no tripulados en Yemen- considera la rama más mortífero de Al Qaeda en todo el mundo.

Ansi apareció en un video difundido el 14 de enero en el que AQPA reivindicó que había llevado a cabo el ataque a la revista Charlie Hebdo, que dejó 12 muertos, en París para vengar la publicación de unas caricaturas del profeta Mahoma por parte del semanario galo.

AP

Opiniones (0)
25 de mayo de 2018 | 09:55
1
ERROR
25 de mayo de 2018 | 09:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"