Alerta de tsunami tras un terremoto de 7,2 en Nueva Guinea

La alerta podría afectar varias costas de esa nación, según informó el Servicio Geológico de EE.UU. Chile descarta la posibilidad de un tsunami o un maremoto.

Un fuerte terremoto de magnitud 7,2 ha sacudido Papúa Nueva Guinea, informa el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés). En un primer momento se ha emitido una alerta de tsunami que podría afectar varias costas de esa nación.

El sismo tuvo lugar a 130 kilómetros del suroeste de Panguna, con su epicentro a 10 kilómetros de profundidad, precisó el USGS, y el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico emitió un aviso para las islas cercanas.

Por su parte, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) de Chile descarta la posibilidad de un tsunami o un maremoto para el país sudamericano y acentúa que no existe riesgo para las personas.

Es la segunda vez en dos días que se registra un sismo de magnitud superior a 7 en la nación isleña. Este martes un fuerte terremoto de magnitud 7,4 prendió las alarmas, y en un primer momento se emitió una alerta de tsunami, pero horas más tarde se ha levantado.

Fuente: RT.

Opiniones (0)
23 de junio de 2018 | 06:16
1
ERROR
23 de junio de 2018 | 06:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"