Justicia de Venezuela condena a ocho uniformados por "complot"

El gobierno anunció en febrero pasado que había desarticulado la llamada "Operación Jericó", que tenía como objetivo bombardear edificios estratégicos de Caracas.

 Ocho oficiales militares de Venezuela fueron sentenciados a cumplir entre cinco y ocho años de prisión por un tribunal castrense que los consideró involucrados en una conspiración para bombardear edificios públicos y derrocar al gobierno, informó el ministro de Defensa, general Vladimir Padrino.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, Padrino escribió: “La patria hace justicia! Tribunales Militares sentencian ocho oficiales ‘Operación Jericó’ por Instigación a Rebelión y contra Decoro Militar”.

El funcionario no detalló quiénes son los condenados. Según el diario Últimas Noticias, el juicio del Consejo de Guerra Permanente de Caracas, que terminó ayer al mediodía, fue contra nueve oficiales.

El gobierno anunció en febrero pasado que había desarticulado la llamada "Operación Jericó", que tenía como objetivo bombardear edificios estratégicos de Caracas -incluso el palacio presidencial de Miraflores-, asesinar al presidente Nicolás Maduro y tomar el poder.

Algunos oficiales imputados por el gobierno de participar del complot huyeron del país y otros fueron detenidos. Estos cooperaron con las autoridades e involucraron a dirigentes opositores, lo que derivó en el encarcelamiento del alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma.

TELAM

Opiniones (0)
15 de agosto de 2018 | 00:12
1
ERROR
15 de agosto de 2018 | 00:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"