Yemen pide a ONU que intervenga en conflicto con tropas de tierra

Yemen se encuentra sumido en un duro enfrentamiento interno en el que las fuerzas rebeldes de los hutíes luchan contra las tropas leales al presidente Abed Rabbo Mansur Hadi.

 Yemen pidió  al Consejo de Seguridad de la ONU que envíe tropas de tierra para "salvar" al país, inmerso en un conflicto interno tras la ofensiva de rebeldes hutíes, que controlan la capital y avanzan en el sur.

"Demandamos a la comunidad internacional que intervenga urgentemente con tropas para salvar a Yemen, especialmente a Adén y Tais", indicó el embajador yemení ante la ONU en una carta enviada al órgano de Naciones Unidas.

Además, el representante yemení instó a las organizaciones internacionales defensoras de derechos humanos que documenten la violencia "bárbara" que se registra contra la población, según informó la emisora Al Yazira, que tuvo acceso al documento.

La carta estaba dirigida al embajador lituano, que ostenta actualmente la presidencia del Consejo de Seguridad.

Yemen se encuentra sumido en un duro enfrentamiento interno en el que las fuerzas rebeldes de los hutíes luchan contra las tropas leales al presidente Abed Rabbo Mansur Hadi, que ante el avance insurgente huyó a territorio saudí.

Arabia Saudí lidera una coalición de países que desde marzo lanza ataques aéreos para expulsar a las fuerzas hutíes de Yemen.

Según datos de la ONU, los combates y los ataques aéreos dejaron hasta el momento 646 civiles muertos y 1.364 heridos.

DPA

Opiniones (0)
19 de agosto de 2018 | 22:11
1
ERROR
19 de agosto de 2018 | 22:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"