"Lluvia de dólares" interrumpe votación clave en Congreso brasileño

A raíz de los disturbios, el presidente de Diputados, Eduardo Cunha, ordenó el desalojo de la platea e interrumpió la sesión.

 La votación en la Cámara de Diputados de Brasil de la primera medida del ajuste fiscal que impulsa el gobierno de la presidenta Dilma Rousseff fue suspendida después de que fueran lanzados desde la platea cientos de volantes similares a dólares como forma de protesta.

Los panfletos tenían el rostro de Rousseff, del ex presidente Luiz Inacio Lula da Silva y del ex tesorero del gobernante Partido de los Trabajadores (PT) Joao Vaccari Neto, quien está preso por sus presuntos nexos con el escándalo de corrupción en Petrobras. Debajo de las fotos podía leerse "PTRO Dollar".

Además, los manifestantes, que eran en su mayoría gremialistas afiliados a la central opositora Força Sindical, gritaron consignas contrarias a la iniciativa, cuya aprobación, al igual que la de otras similares, es crucial para el gobierno, obligado a realizar una drástica reducción de gastos para reequilibrar las cuentas públicas.

La manifestación de repudio contó con el apoyo de legisladores opositores.

A raíz de los disturbios, el presidente de Diputados, Eduardo Cunha, ordenó el desalojo de la platea e interrumpió la sesión por cerca de media hora.

DPA

Opiniones (0)
18 de agosto de 2018 | 09:21
1
ERROR
18 de agosto de 2018 | 09:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"