Bachelet pidió la renuncia de todos sus ministros

La presidenta chilena dio el anuncio en declaraciones televisivas y dijo que se tomará 72 horas "para decidir quién se queda y quién se va"

La presidenta chilena, Michelle Bachelet, anunció esta noche que realizará un cambio en el gabinete de gobierno tras pedirle la la renuncia a todos sus ministros.

En declaraciones al Canal 13, la mandataria chilena expresó: "Le pedí la renuncia a todos mis ministros. Me tomaré 72 horas para saber quién se queda y quién se va".

Y añadió: "He considerado hacer una evaluación de gestión para determinar el equipo que me acompañará en un nuevo ciclo".

Con el anuncio, Bachelet busca retomar la iniciativa luego de los escándalos de corrupción ("Pentagate", "Nueragate" -o Caval- y "SQM") que sacó a su hijo mayor de la Dirección Sociocultural de la Presidencia y la dejó con el peor índice de popularidad.

La presidenta chilena ya había anticipado una serie de medidas basadas en un informe que le pidió a una comisión anticorrupción luego de destaparse los escándalos de corrupción, que contiene cinco capítulos: prevención de la corrupción, regulación de conflictos de interés, financiamiento de la política para fortalecer la democracia, confianza en los mercados, e integridad, ética y derechos humanos.

Diario El Mundo 

Opiniones (0)
20 de junio de 2018 | 03:34
1
ERROR
20 de junio de 2018 | 03:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"