Jameneí: ¿Cómo se atreve EEUU a amenazar a Irán militarmente?

Los iraníes advierten, a través de su líder espiritual, que no mantendrán conversaciones nucleares bajo amenaza de los Estados Unidos.

El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jameneí, asegura que Teherán no aceptará mantener conversaciones nucleares bajo amenaza. Está previsto que las conversaciones sobre el programa nuclear iraní continúen el 30 de junio.

"Mantener conversaciones nucleares [con grandes potencias] bajo la sombra de la amenaza es inaceptable para Irán. Nuestra nación no lo aceptará. Las amenazas militares no ayudarán a las conversaciones", ha declarado este miércoles el ayatolá Alí Jameneí, informa Reuters.

"¿Cómo se atreven los funcionarios estadounidenses a amenazar a Irán militarmente? En el año 2007 ya dije que los ataques relámpago no son ya posibles, pues se verán involucrados", afirma el líder supremo iraní, recalcando que "Irán no dejará ninguna agresión sin respuesta".

"EE.UU. ha quedado desacreditado al apoyar a aquellos que atacan a mujeres y niños en Yemen y destruyen su infraestructura", dijo Jameneí, subrayando que "ellos ni siquiera permitían el envío de ayudas médicas iraníes a Yemen y quieren imponer un bloqueo médico, alimenticio y energético"

Este lunes una flota naval iraní desplegada en el golfo de Adén, cerca de Yemen, tuvo que lanzar una advertencia a un buque de guerra y a dos aviones estadounidenses después de que se aproximaran de forma peligrosa. En respuesta, el destructor iraní Alborz lanzó una advertencia inmediata, después de lo cual las fuerzas estadounidenses cambiaron inmediatamente de rumbo y se alejaron.

Fuente: RT.

http://actualidad.rt.com/ 

Opiniones (0)
24 de junio de 2018 | 01:01
1
ERROR
24 de junio de 2018 | 01:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"