Irán y UE se reunirán por acuerdo nuclear en Viena

Está previsto que el 15 de mayo se unan a las charlas representantes de los países con poder de veto en la ONU: Estados Unidos, Rusia, China, Francia y Reino Unido y también Alemania.

Negociadores de Irán y la Unión Europea (UE) se reunirán a partir del 12 de mayo en Viena para ultimar los detalles sobre el programa nuclear iraní, manifestaron hoy fuentes diplomáticas en Bruselas.

Está previsto que el 15 de mayo se unan a las conversaciones representantes de los cinco países con poder de veto en la ONU (Estados Unidos, Rusia, China, Francia y Reino Unido) y Alemania, que han participado de las conversaciones previas.

El mes pasado se alcanzó un acuerdo preliminar sobre el programa nuclear iraní en la ciudad suiza de Lausana y el plazo fijado para llegar a un acuerdo final es a finales de junio.

El objetivo es que Irán pueda hacer uso civil de la energía nuclear pero que se le impida poder desarrollar una bomba atómica. Teherán niega tener intenciones militaristas y exige el levantamiento de las sanciones económicas en su contra.

Fuente: Dpa.

Opiniones (0)
14 de agosto de 2018 | 12:39
1
ERROR
14 de agosto de 2018 | 12:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"