Congreso aplaza votación de ajuste para gobierno de Rousseff

Una medida incluida en el paquete fiscal impulsado por la presidenta tiene que ver con endurecer condiciones para acceder al seguro de desempleo y a otros beneficios laborales.

La Cámara de Diputados de Brasil resolvió hoy posponer la votación de una de las medidas incluidas en el paquete de ajuste fiscal impulsado por la presidenta Dilma Rousseff, el cual es vital para que el gobierno consiga recompener la castigada economía del país.

La votación de la Medida Provisoria (MP) 665, que endurece las condiciones para acceder al seguro de desempleo y a otros beneficios laborales, fue aplazada por el presidente de Diputados, Eduardo Cunha, quien puso en su lugar la votación de otro proyecto.

No fue informado si los parlamentarios analizarán la iniciativa en la madrugada o si lo harán en el correr de la semana.

La MP-665, al igual que la MP-664, la cual altera el acceso a derechos jubilatorios, entre otros, son rechazadas por parte del gobernante Partido de los Trabajadores (PT) y por las centrales sindicales, incluso las que son alineadas con el partido de Rousseff, por considerar que atentan contra derechos laborales adquiridos.

Las dudas en el seno del partido afectaron también a los diputados, por lo que cuatro ministros próximos a la Presidencia se reunieron durante todo el día de hoy con los legisladores del PT para explicarles la importancia de que el proyecto sea aprobado y obtener su compromiso de aprobarlo.

Según analistas, los parlamentarios acabaron accediendo, de palabra, a acatar el pedido del Ejecutivo, pero su "fidelidad" se constatará recién cuando la votación se lleve a cabo.

Fuente: Dpa.

Opiniones (0)
19 de agosto de 2018 | 14:14
1
ERROR
19 de agosto de 2018 | 14:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"