Se confirma: el copiloto quiso estrellar el avión

Investigaciones confirman que Andreas Lubitz tomó la decisión de siniestrar el avión Germanwings. Actuó “de forma premeditada”, según las conclusiones.

Andreas Lubitz

Las cajas negras del avión accidentado de Germanwings confirman que el copiloto, el alemán Andreas Lubitz, actuó de forma premeditada y que todas sus acciones tenían como objetivo estrellar el aparato, informó hoy el director de la oficina de investigación francesa (BEA), Rémy Jouty.

El copiloto Andreas Lubitz, sospechoso de ser el responsable de estrellar el avión de Germanwings en los Alpes franceses, habría practicado el descenso brusco del avión en el trayecto anterior al de la tragedia, cuando cubría el trayecto desde Düsseldorf hacia Barcelona.

Así lo indicaría un informe de la Agencia de Investigación de Accidentes francesa, según ha publicado el diario alemán Bild, que asegura que el copiloto "ensayó" el descenso y que la telemetría del avión registró en el vuelo a Barcelona un "descenso intencionado de varios minutos y para el que no había justificación aeronáutica".

El diario, citando ese informe, asegura que las investigaciones y los datos de las cajas negras del vuelo 4U9525 "dejan pocas dudas: la tragedia fue planeada con precisión".

Fuente: Dpa. 

Opiniones (0)
15 de agosto de 2018 | 10:15
1
ERROR
15 de agosto de 2018 | 10:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"