La NSA tiene un 'Google' que transcribe llamadas telefónicas, incluso en América Latina

La Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. puede reconocer y transcribir automáticamente el contenido de llamadas telefónicas mediante un programa apodado 'Google para voz', desarrollado una década atrás.

 La Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. puede reconocer y transcribir automáticamente el contenido de llamadas telefónicas mediante un programa apodado 'Google para voz', desarrollado una década atrás y desvelado ahora gracias a las filtraciones del ex contratista de la NSA Edward Snowden. 

Sus documentos describen el uso extensivo de búsqueda de palabras clave y de tecnologías diseñadas para analizar y "extraer" el contenido de las conversaciones de voz.

En estos materiales se encuentran tambien ejemplos del uso de la técnica de reconocimiento de voz en las zonas de guerra como Irak y Afganistán, así como en América Latina, escribe 'The Intercept'.

Se trata de que la NSA cuenta con tecnología de transcripciones y representaciones fonéticas, que pueden ser fácilmente buscadas y almacenadas, para "extraer" el contenido de llamadas telefónicas, según los documentos publicados por el portal.

Sin embargo, se desconoce hasta qué punto la agencia de espionaje utiliza ampliamente esta capacidad, en particular en programas que recogen cantidades considerables de conversaciones de personas que viven o son ciudadanos de Estados Unidos, reza el artículo.

RT

Opiniones (0)
27 de mayo de 2018 | 14:59
1
ERROR
27 de mayo de 2018 | 14:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"