Conferencia de Internet en Berlín pide “fin de la vigilancia total”

Una cita de blogueros y nuevos medios digitales en Alemania llamó a acabar con el espionaje de los ciudadanos por parte de los servicios secretos del Estado.

La conferencia de blogueros y nuevos medios digitales Re:publica abrió hoy en Berlín una nueva edición con un llamado a acabar con la "vigilancia total" de los ciudadanos por parte de los servicios secretos del Estado.

"Necesitamos salir del sistema de la vigilancia total", reclamó el coorganizador Markus Beckendahl en la apertura del evento que reunirá hasta el viernes a unos 600 panelistas y 6.000 visitantes y se define como "la mayor conferencia de Europa sobre Internet y sociedad".

La nueva edición de la conferencia celebrada anualmente desde 2007 coincidió con un nuevo escándalo sobre el presunto espionaje estadounidense a funcionarios y empresas de Europa y Alemania a través de estaciones de escuchas de los servicios secretos alemanes.

Beckendahl rechazó entrar en el debate por la búsqueda de culpables al considerar que "el núcleo" del problema va más allá de las relaciones entre Estados Unidos y Alemania y se encuentra en el propio sistema.

La conferencia Re:publica busca analizar y rediseñar la situación del mundo digital, según los organizadores, que prometen discutir "cómo se verá la Europa del futuro, un espacio cultural digital, un paisaje mediático transnacional".

El evento se celebra este año con el lema "Finding Europe" (Encontrando Europa). Se trata de discutir también sobre las muchas personas "que buscan una vida segura en Europa huyendo de la pobreza, el hambre y la guerra", dijo el bloguero Johnny Haeusler.

Fuente: Dpa. 

Opiniones (0)
18 de junio de 2018 | 03:52
1
ERROR
18 de junio de 2018 | 03:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"