ONU sondea opciones de negociaciones de paz en Siria

Las opciones de éxito se consideran escasas, reconoció el enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, ante periodistas en Ginebra, en Suiza.

La ONU comenzó hoy un nuevo intento en Ginebra de reactivar las negociaciones entre las partes enfrentadas en Siria para alcanzar una solución pacífica al conflicto.

Sin embargo, las opciones de éxito se consideran escasas, reconoció el enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, ante periodistas en Ginebra, en Suiza.

Pese a ello, debe intentarse todo lo posible para poner fin al sufrimiento de la población en Siria, dijo el diplomático.

Por encargo del Consejo de Seguridad de la ONU, en las próximas semanas mantendrá una serie de conversaciones bilaterales con numerosos representantes de la oposición y el gobierno sirio, así como potencias regionales. El objetivo es sondear las opciones de una solución de paz viable para el conflicto.

Una novedad de esta cita es que por primera vez participará también Irán, que en el conflicto apoya al gobierno del presidente Bashar al Assad y que fue vetado de las negociaciones anteriores, que no tuvieron éxito.

Fuente: Dpa.

Opiniones (0)
17 de agosto de 2018 | 12:15
1
ERROR
17 de agosto de 2018 | 12:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"