Frente Nacional suspende a su fundador Jean-Marie Le Pen 

Según informó hoy el partido en Nanterre, cerca de París, la decisión rige hasta una asamblea partidaria extraordinaria en la que se decidirá mediante votación si se pone fin a su presidencia honoraria.

El partido francés de extrema derecha Frente Nacional suspendió hoy al fundador del partido, Jean-Marie Le Pen, de 86 años, apoyando de esta forma a la jefa de la formación, Marine Le Pen.

Según informó hoy el partido en Nanterre, cerca de París, la decisión rige hasta una asamblea partidaria extraordinaria en la que se decidirá mediante votación si se pone fin a su presidencia honoraria. El encuentro está previsto para dentro de unos tres meses.

Jean-Marie Le Pen volvió a hablar hace poco de las cámaras de gas de los nazis como un "detalle de la historia". El político ya había sido condenado por estas declaraciones. Sin embargo, la fiscalía retomó las investigaciones preliminares por negar crímenes contra la humanidad.

El fundador del partido anunció hoy que seguirá hablando "en su nombre". Las declaraciones de Le Pen son un problema político para su hija, que lo sucedió al frente del partido, desde hace tiempo. Marine Le Pen intenta desde hace años darle una imagen más "burguesa" al Frente Nacional, sin moverse mucho de la postura contraria a los extranjeros, la UE y el Islam.

DPA

Opiniones (0)
20 de abril de 2018 | 22:25
1
ERROR
20 de abril de 2018 | 22:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec