El candidato del Frente para la Victoria, Adolfo Bermejo, junto a su compañero de fórmula, Diego Martínez Palau, se reunieron con las cúpulas de la CGT local en el cine Selectro de Ciudad y lograron que el díscolo Matías Roby finalmente les brindara su apoyo rumbo a las generales. Además, estuvo Alejandra Naman, quien fuera compañera de fórmula de Guillermo Carmona.
Detrás de la fórmula ganadora se unieron los candidatos que usaron las críticas al gobernador Francisco Pérez como principal estrategia de campaña. Carmona no asistió por encontrarse en el acto homenaje al ex presidente Néstor Kirchner, pero estuvo su compañera de fórmula, además de Roby y Ariel Pringles.
Pese al acercamiento con quienes criticaron al gobernador (Roby, principalmente), Bermejo aseguró que con Francisco Pérez "está todo bien", pero de todas maneras agregó:
Paco Pérez es el gobernador de la Provincia, que él se encargue de la gestión, que nosotros nos vamos a ocupar de la campaña.
Sobre el papel que le tendría el gobernador durante el próximo gobierno, Bermejo apuntó que desde el primer momento anunciaron que "tanto él como Miranda eran candidatos, pero todo se puede conversar, siempre queda la posibilidad de acordar o competir en las PASO".
Por otro lado, el candidato del FPV desestimó la derrota de Aranda en las elecciones generales de Capital, y señaló que tanto en la Ciudad como en San Carlos se esperaban resultados de esa naturaleza. "Nosotros tenemos la mirada puesta en el 21 de junio y queremos sumar a todo el peronismo a la fórmula", apuntó.
"Nuestros candidatos han hecho una muy buena elección y hoy estamos pensando en ponernos a trabajar en los departamentos, buscando el consenso de la mayoría", finalizó.