Costa Rica: alerta roja por derrame de químicos

Las autoridades del país trabajan en el vuelco de 180 toneladas de nitrato de amonio que cayeron sobre el agua.

 Autoridades costarricenses declararon alerta roja en el Pacífico por un derrame de 180 toneladas de nitrato de amonio tras haberse hundido una embarcación que trasportaba el químico.

Según informaron desde el país centroamericano el ocurrió frente al puerto de Puntarenas, 90 kilómetros al oeste de la capital, y contaminó las aguas del Golfo de Nicoya. Desde la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) le pidieron a la poblaciónno bañarse en las playas, incluyendo algunas de las más frecuentadas por turistas locales, y suspender la pesca en la región afectada.

El barco que transportaba el nitrato de amonio se hundió la tarde del sábado debido al fuerte oleaje registrado en el área, y los dos tripulantes fueron rescatados sin problemas, según la CNE.

El nitrato de amonio es utilizado en la fabricación de fertilizantes y explosivos, y puede tener graves consecuencias para la salud en caso de contacto directo con la sustancia química.

Por tratarse de un producto altamente soluble en agua, no es posible recoger el derrame y corresponde esperar que se aleje en el mar.

Opiniones (0)
26 de mayo de 2018 | 04:21
1
ERROR
26 de mayo de 2018 | 04:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"