Alerta

Nuevo sismo de 5 grados sacudió a Nepal

A una semana del devastador terremoto de 7,8 grados en la ciudad capital Katmandú, que causó la muerte de más de 6 mil personas, volvió a moverse el suelo nepalí.

A siete días del devastador terremoto de 7,8 grados, volvió a moverse el suelo en Nepal. Según el Servicio Geológico de los EEUU, se registró un nuevo movimiento telúrico de 5 grados en la escala de Richter.

Mientras miles y miles de personas se encuentran sufriendo las consecuencias del desastre natural registrado el sábado pasado, un nuevo sismo paralizó a los habitantes del norte de la ciudad capital Katmandú. 

El temblor se produjo a las 5.35 GMT a unos 93 kilómetros al noroeste de Katmandú. El epicentro se ubicó a una profundidad de 10 kilómetros.

Sismo nuevo nepal


La cifra de los muertos por el devastador terremoto que sacudió Nepal del último sábado, asciende a más de 6.200 personas. 

Además, ocho millones de personas se han visto afectadas por el sismo en el país, según el balance de la ONU.

Los geólogos explicaron que el territorio de Nepal se encuentra en un punto de liberación del vapor tectónico resultante de la colisión de la placa euroasiática y la india, que conforman la parte sur de Eurasia. 

Esta colisión, por su parte, raramente genera terremotos, pero cuando lo hace son extremadamente potentes, como recuperó RT.com.

Opiniones (0)
19 de junio de 2018 | 00:21
1
ERROR
19 de junio de 2018 | 00:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"