Maduro decretó el 30% de aumento salarial en Venezuela

En Venezuela el salario mínimo está en 5.622,48 bolívares (892 dólares al cambio oficial de 6,3 por dólar) con el incremento del 30% decretado este viernes pasaría a colocarse en 7.309,22 bolívares (unos 1.160 dólares).

 El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, decretó un aumento del 30% para el salario y las pensiones, así como un ajuste en la escala y tabla de jornales de toda la administración pública y de la Fuerzas Armadas, en el marco de las celebraciones efectuadas en todo el país por el Día Internacional del Trabajador.

"He ordenado y he firmado el punto de cuenta para decretar el 30% de aumento en el salario, 20% a partir del 1 de mayo y 10% a partir del mes de julio, 30% para todos los pensionados y he ordenado el ajuste y el aumento inmediato de toda la tabla de la administración pública a nivel nacional y de la Fuerza Armada Nacional", anunció Maduro en un discurso trasmitido por cadena de radio y televisión.

En Venezuela el salario mínimo está en 5.622,48 bolívares (892 dólares al cambio oficial de 6,3 por dólar) con el incremento del 30% decretado este viernes pasaría a colocarse en 7.309,22 bolívares (unos 1.160 dólares).

En su declaración ofrecida esta tarde en la Plaza O´leary de Caracas frente a una multitud en la denominada "gran marcha de victoria antiimperialista", el presidente aseguró que la "Revolución Bolivariana ha multiplicado el número de sindicatos, consejos de obreros, federaciones", y consideró que “ha llegado la hora para que los trabajadores y trabajadoras asuman la conducción económica de la patria”.

“Creo que es un gran logro de la Revolución haber fortalecido la reivindicación sindical de la clase obrera”, afirmó y agregó: “Creo que los trabajadores y las trabajadoras se han organizado cada vez más y mejor para defender la patria a través de los cuerpos de combatientes de milicianos y milicianas, ha llegado la hora, los trabajadores y trabajadoras deben asumir la conducción económica de la patria”, sentenció.

Por otro lado, subrayó que Venezuela no puede ser calificada como una amenaza, como pretendió hacerlo EEUU con el decreto firmado el pasado 9 de marzo y cuestionó "la orden injerencista de Barack Obama".

La llamada "gran marcha antiimperialista", se sumó hoy a un puñado de actividades con el mismo nombre que ha venido realizando el gobierno de Maduro a lo largo del último año, en medio de una escalada de tensión entre Venezuela y EEUU tras las sanciones de la Casa Blanca contra algunos funcionarios venezolanos.

"Hoy aquí la clase obrera está movilizada contra el decreto injerencista de Obama. Le estamos diciendo a Obama y a ese gobierno que nosotros más nunca seremos patio trasero de los Estados Unidos", dijo por su parte el presidente de la Central Bolivariana Socialistas de Trabajadores (CBST), Wills Rangel, presente en la convocatoria.

En relación a este 1 de mayo, Maduro remarcó que "será recordado por siempre como el 1 de mayo de la victoria antiimperialista de la patria de Chávez". “Además en medio de esta batalla antiimperialsita recuerden ustedes que la Asamblea Nacional me dio poderes habilitantes y tengo la ley en la mano para emprender todas las acciones de defensa del pueblo”, dijo.

Telam

Opiniones (2)
19 de junio de 2018 | 05:46
3
ERROR
19 de junio de 2018 | 05:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Con o sin INFLACION son 1.160 DOLARES TE GUSTE O NO
    2
  2. La inflación debe ser del 60% bajo las patas, así que negoción para el escucha del pajarito, mientras los pajarones aplauden. Cualquier semejanza con nuestro pobre país no es casualidad.
    1