¿El mundo renuncia al uso del dólar como moneda global?

El Consejo de Seguridad de Rusia recomendó al Banco Central y al Gobierno ampliar el uso de la divisa rusa y limitar el uso de las extranjeras.

 Una comisión del Consejo de Seguridad de Rusia recomendó al Banco Central disminuir el uso de divisas extranjeras en favor del rublo, también en los pagos internacionales. Anteriormente, varios parlamentarios rusos propusieron restringir e incluso prohibir la circulación del dólar en Rusia para combatir la devaluación de la moneda nacional.

Los países que ya han renunciado al dólar en el comercio bilateral o que solo contemplan hacerlo, en una infografía de la agencia rusa Sputnik Mundo que pone contra la pared a la moneda norteamericana:

Infografia dolar mundo

"Se propuso llevar a cabo acciones para desarrollar la infraestructura y los instrumentos del marcado financiero con el objetivo de ampliar el uso de la divisa nacional rusa en las cuentas internacionales, y a la vez tomar una serie de medidas dirigidas a disminuir el uso de las divisas extranjeras en territorio de Rusia", reza la declaración.

La Comisión Interdepartamental del Consejo de Seguridad recomendó al Banco Central y al Gobierno de Rusia desarrollar medidas para aumentar la liquidez y la capitalización del sistema bancario y medidas para garantizar la estabilidad de los bancos regionales.

Durante la reunión, se dedicó la atención al uso de medidas de política monetaria y crediticia para garantizar el crecimiento económico en las condiciones de los restos contemporáneos y las amenazas de la seguridad nacional de Rusia.

En el marco de la reunión, se estudiaron medidas adicionales para incrementar las fuentes de recursos financieros a largo plazo y el perfeccionamiento de los mecanismos de estimulación de los créditos de las ramas y directrices prioritarias de la economía.

Opiniones (3)
19 de agosto de 2018 | 22:10
4
ERROR
19 de agosto de 2018 | 22:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Todoos países con problemas económicos y sociales resueltos. Abracemos el modelo ruso!!
    3
  2. Si todos los habitantes del resto del mundo, que no tiene el inglés como lengua madre lo habla y escribe como éste, seguiremos mal.- Además... comienza la oración con minúscula y sustantivos propios con minúscula también. ¡Qué desastre! ¿Dónde estudió este macaco?
    2
  3. si rusia es el mundo, estamos todos fritos. Cambien el título, plis. Los países marginales no importan un carajo, como el nuestro.
    1