Time puso el ojo en la persecución policial de afroamericanos

La popular revista estadounidense dedicó su editorial a lo que ocurrió esta semana en Baltimore y comparando las recientes protestas con la época de Martín Luther King, lanzó la pregunta: ¿Qué cambió de 1968 a 2015?

La revista norteamericana Time se hizo eco de lo ocurrido en Baltimore tras la muerte del joven afronorteamericano Freddie Gray. En su portada de esta semana, comparó las actuales protestas contra la persecución racial con la época de Martín Luther King y lanzó la pregunta: ¿Qué cambió entre 1968 y 2015?

La portada de la publicación muestra a un joven negro con la boca tapada escapando de una masa de policías. 

El título hace referencia al año 1968 cuando murió Martín Luther King, referente en la búsqueda por la igualdad de las razas; sin embargo, a través de un recurso estético, se tacha esa fecha y con color rojo se resalta el año corriente, 2015 y deja abierta la pregunta sobre ¿qué cambió entre esa época y la actual?

La imagen pertenece a un fotógrafo amateur, Devin Allen, un residente de Baltimore de 26 años, que capturó momentos de las protestas del pasado lunes y las compartió en Instagram, según contó la revista en una nota sobre la producción de la portada. 

"Cuando saqué esa foto, pensé que era buena, entonces la subí [de la cámara] a mi celular. En el momento en que hice eso, la policía estaba alrededor mío. Estaba en el medio de todo eso", dijo el fotógrafo a la revista.

Tapa time

Opiniones (0)
20 de junio de 2018 | 10:55
1
ERROR
20 de junio de 2018 | 10:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"