'El Financial Times' acusa a la televisión pública española TVE

El diario de Inglaterra acusó a la televisión pública española de “fabricar” noticias para favorecer la gestión de Mariano Rajoy y su Partido Popular en España.

El diario británico 'The Financial Times' ha criticado la televisión pública española por su "sesgo político" y "falta de imparcialidad".

El diario 'The Financial Times' ha publicado un artículo con la firma de su corresponsal en España, Tobias Buck –titulado 'La cadena estatal española TVE, acusada de sesgo político'– en el que señala que los informativos favorecen "descaradamente al Gobierno de Mariano Rajoy y al partido Popular" incidiendo en que se "silencian las voces opositoras", informa El Confidencial.

"Durante más de 50 años, millones de españoles se han sentado cada noche para ver el Telediario, el informativo estrella de TVE. En los últimos meses, sin embargo, el canal no solo ha estado contando noticias, sino también fabricándolas", sostiene el artículo, que recuerda que TVE fue fundada por Franco en 1957 "como instrumento de propaganda".

'The Financial Times' también recoge el testimonio de varios trabajadores españoles del ente público, entre ellos el presidente del Consejo de Informativos de TVE, Alejandro Caballero, quien ha asegurado que lo que actualmente existe "es un canal que es un instrumento del Gobierno y que está siendo objeto de un uso por el Partido Popular". También Víctor Lapuente, experto en gestión pública de la Universidad de Gotemburgo, sostiene que en el país "hay demasiadas instituciones públicas que están hechas para servir a los intereses del Gobierno de turno".

Además, el artículo establece que "los elementos que puedan dañar al Gobierno del señor (Mariano) Rajoy, sobre todo historias de corrupción política sistemática" son minimizados o suprimidos por la cadena pública y critica la escasa cobertura mediática que reciben los temas relacionados con el independentismo catalán y el partido político Podemos.

Asimismo, el diario británico explica la importancia de la televisión pública en el actual periodo electoral que atraviesa España con la cita municipal en mayo y las generales a finales de año. "La televisión nacional de España se ha convertido en un campo de batalla política parcial", constata el corresponsal.

Recientemente la Asociación de Prensa de Madrid había alertado del retroceso de la libertad de prensa en el país por "la aprobación de leyes que restringen los derechos de expresión y de información", entre las que destaca la 'Ley Mordaza'.

Fuente: RT.

http://actualidad.rt.com/ 

Opiniones (0)
21 de agosto de 2018 | 12:41
1
ERROR
21 de agosto de 2018 | 12:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"