Correa posesionó a siete nuevos ministros de su gabinete

El mandatario finalizará su período de gobierno en 2017, aunque la Asamblea Nacional tramita una enmienda para permitir la reelección indefinida.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, posesionó hoy a siete nuevos ministros de su gabinete, en una ceremonia en la que puso de manifiesto que su administración ingresaba a la última etapa gubernamental.

Al darles la bienvenida al gabinete, Correa apuntó que ésta será la última toma de posesión de autoridades, "al menos en este año", y recordó a su equipo que están en la última etapa de gobierno "de este compañero a quien la vida le puso al frente de esta maravillosa revolución".

El mandatario finalizará su período de gobierno en 2017, aunque la Asamblea Nacional tramita una enmienda para permitir la reelección indefinida a todos los cargos de elección popular.

Los nuevos ministros que asumieron hoy son los de Minería, Juan Córdova; de Deportes, Catalina Ontaneda; de Vivienda, María de los Ángeles Duarte; Coordinadora de Producción, Nathalie Cely; de Industrias, Eduardo Egas; de Cultura, Guillaume Long y Andrés Arauz, de Talento Humano.

También fueron posesionadas otras tres autoridades de instituciones estatales.

Algunos de los posesionados estaban ya en funciones y hoy oficializaron sus cargos.

Correa realizó los cambios en las últimas semanas por diferentes motivos, como el caso de la cartera de Cultura, cuyo titular Francisco Borja será embajador en Washington, por lo que tuvo que dejar el ministerio.

En la secretaría de Deportes renunció José Francisco Cevallos, ex seleccionado del fútbol ecuatoriano, y fue reemplazado por Ontaneda, especialista en deportes de aventura.

Correa ha sido contrario a provocar "crisis de gabinete" o realizar cambios integrales del equipo de gobierno y más bien ha optado por rotar a los integrantes del gabinete en funciones diferentes pero con rangos similares.

Para la ceremonia de hoy, el gobernante aglutinó en una sola ceremonia las posesiones pendientes.

Fuente: Dpa.

Opiniones (0)
20 de agosto de 2018 | 02:21
1
ERROR
20 de agosto de 2018 | 02:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"