Encuesta muestra aumento de desaprobación de Santos en Colombia

El malestar con el mandatario colombiano creció en un 11%. La desaprobación es del 64 por ciento, frente al 53 por ciento de una medición hecha en febrero.

El nivel de desaprobación del gobierno del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, creció 11 puntos porcentuales de febrero a abril, según una encuesta divulgada hoy por la firma Gallup.

El sondeo indica que la desaprobación de la gestión del gobierno es del 64 por ciento, frente al 53 por ciento de una medición hecha en febrero.

La aprobación al gobierno pasó en ese lapso del 43 al 29 por ciento.

Se estima que el aumento de la desaprobación está relacionado con un ataque de la guerrilla de las FARC que el 14 de abril dejó 11 militares muertos y una veintena de heridos, en uno de los hechos más graves desde que el gobierno y ese grupo iniciaron un proceso de paz a finales de 2012.

Según Gallup, el respaldo al proceso de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) cayó 17 puntos, al pasar del 69 por ciento en febrero al 52 este mes.

Por el contrario, quienes creen que no se debe negociar con las FARC sino derrotarlas militarmente tras cinco décadas de conflicto armado pasaron del 25 al 42 por ciento.

Por otra parte, el 66 por ciento de los encuestados considera que el país "va por mal camino", frente a un 51 por ciento que pensaba eso en la anterior consulta.

Gallup indicó que realizó la encuesta entre el 21 y el 27 de abril en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga, y que su margen de error es de entre tres y cinco por ciento.

Fuente: Dpa.

Opiniones (0)
22 de mayo de 2018 | 17:33
1
ERROR
22 de mayo de 2018 | 17:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"