Inflación de la eurozona sale de la zona negativa en abril

La tasa de inflación sigue estando muy lejos del objetivo ideal del Banco Central Europeo, ligeramente por debajo del 2%, según su oficina de estadísticas.

La tasa de inflación de la eurozona subió ligeramente en abril y llegó al 0 por ciento, saliendo así de las cifras negativas en las que se movía desde diciembre, informó hoy en su primera estimación la oficina europea de estadísticas, Eurostat.

En marzo la tasa interanual se había situado en -0,1% y en febrero en -0,3%. Las instituciones no consideraban sin embargo que se tratase de una situación de deflación, pues había en juego factores externos y no se trataba tanto de una caída global de los precios.

La subida de abril está relacionada con una moderación en la caída de los precios de la energía, que fue del 5,8% este mes. Los precios de la comida, el alcohol y el tabaco subieron un 0,9%, al igual que los del sector servicios. La inflación subyacente, que no incluye la energía ni los alimentos, se mantuvo invariable en el 0,6% en abril.

La tasa de inflación sigue estando muy lejos del objetivo ideal del Banco Central Europeo (BCE), ligeramente por debajo del 2%. La institución monetaria lanzó en marzo un plan de estímulo a base de compra de deuda pública para luchar contra las bajas tasas de inflación. Se espera que la inflación suba a lo largo que avance el año.

Fuente: Dpa. 

Opiniones (0)
24 de junio de 2018 | 10:04
1
ERROR
24 de junio de 2018 | 10:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"