El mapa del racismo en Estados Unidos

Según Google, las búsquedas racistas procedían de la zona de los Apalaches, que va desde el estado de Georgia hasta Nueva York y el sur de Vermont.

 Un nuevo estudio que analiza las búsquedas en Google que contienen palabras ofensivas por cuestiones raciales ha revelado en qué áreas de EE.UU. viven las personas más racistas del país, y fue difundido por el portal RT.

La metodología del estudio ha sido elaborada por Seth Stephens-Davidowitz, uno de los autores del informe y exinvestigador de datos de Google, quien también ha tenido en cuenta los métodos aplicados habitualmente en ciencias sociales para estudiar las actitudes racistas. En el marco del estudio, publicado en la revista 'Plos One', los investigadores analizaron búsquedas de Google realizadas en todo el territorio estadounidense que contenían la palabra 'nigger' (un término ofensivo para referirse a las personas negras).

El análisis de un período comprendido entre los años 2004 y 2007 ha revelado que la mayoría de las búsquedas racistas procedían de la zona de los Apalaches, que va desde el estado de Georgia hasta Nueva York y el sur de Vermont, en la parte nororiental de EE.UU.

Otros focos de búsquedas racistas aparecen en zonas de la costa del golfo de México, la península superior de Michigan y una gran parte de Ohio. Esta tendencia va disminuyendo a medida que se avanza hacia el oeste. Ninguna región situada al oeste de Texas entra en la categoría de 'Muy superior a la media'.

Mapa racismo

Opiniones (2)
23 de junio de 2018 | 15:22
3
ERROR
23 de junio de 2018 | 15:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ¡¡¡Confunde libertad, con racismo!!! Busque en un diccionario y entenderá que no sin sinónimos, ni antónimos, ni siquiera parónimos... Se puede ser absolutamente homofóbico y defender la libertad de pensar y vivir, o también amar a todo el mundo y ser socialista.- Trata de comprender los textos y el significado de las palabras, o no comente sus pensamientos, ya que son un cóctel peligroso para usted mismo.-
    2
  2. Las búsquedas racistas coinciden con la región más poblada de Estados Unidos. "El país de la libertad" tomado como ejemplo por muchos ja
    1