Nave de carga se precipita descontrolada hacia la Tierra

La Progress M-27 rusa, lanzada ayer a la Estación Espacial Internacional, cae luego de que entrara en una órbita errónea.

La nave de carga rusa Progress M-27, lanzada ayer a la Estación Espacial Internacional, cae sin control a la Tierra luego de que entrara en la órbita errónea y perdiera contacto con el centro de control.

Tras varios intentos fallidos de recuperar el control de la Progress, los técnicos rusos observaron que el carguero giraba a gran velocidad sobre su propio eje, algo que le impide cualquier intento de maniobrar para acercarse y acoplarse a la EEI, indicó el diario español ABC.

Los científicos esperan que se desintegre al tomar contacto con la atmósfera, por lo que es improbable que alcance la superficie de la Tierra.

La Progress M-27M, que cuenta con una masa en lanzamiento de 7.290 kilogramos, transporta cerca de 2,5 toneladas de suministros para la EEI, que incluye combustible, oxígeno, alimentos, equipos científicos y regalos para los tripulantes de la Estación espacial.

Opiniones (3)
20 de junio de 2018 | 10:57
4
ERROR
20 de junio de 2018 | 10:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Todo puede fallar, sino preguntale a EEUU y sus programas espaciales, o a TUSAM. makaku25 sos muy ridicul@, si es por eso ni te bañes porque mucha gente ha muerto por resbalarse con el jabón
    3
  2. una tranquilidad barbara me dan los rusos para construir una central nuclear. La progress que se cayó en el 2011 fue porque se obstruyó con un cuerpo extraño el conducto de combustible!! MAMAAA
    2
  3. Y si usamos uno de estos aparatos para mandar a la maléfica y a todos sus secuaces corruptos y delincuentes que la rodean y hacemos que parezca un accidente?
    1