Bolivia compra radares a Francia por 204 millones de dólares

El gobierno compró además helicópteros Súper Puma franceses para viajes a diferentes regiones de Bolivia, y prestar socorro en casos de emergencia.

El ministro boliviano de Defensa, Reymi Ferreira, informó hoy que su país destinará 204 millones de dólares para la compra de 16 radares fabricados en Francia.

"Nuestro espacio aéreo estará controlado, y nos permitirá garantizar la aeronavegación comercial, además de combatir al narcotráfico", dijo.

También anticipó que la firma del contrato de compra de radares será en mayo en Francia, un acto al que asistirá el presidente de Bolivia, Evo Morales.

El primer radar francés estará instalado en Bolivia antes de marzo del próximo año para el control de la aviación comercial y vuelos del narcotráfico en la frontera común con Perú y Brasil.

"En el departamento de Beni y en la región amazónica existen muchas pistas clandestinas que requieren control mediante radares", agregó.

El gobierno de Morales compró recientemente helicópteros Súper Puma fabricados en Francia para viajes a diferentes regiones de Bolivia, y prestar socorro en casos de emergencia.

El ministro Ferreira, por otra parte, señaló que está pendiente de aprobación la compra de 40.000 fusiles para el Ejército de Bolivia.

"Las fuerzas armadas requieren renovar sus fusiles FAL, que datan desde 1979", agregó.

Fuente: Dpa.

Opiniones (0)
18 de agosto de 2018 | 17:46
1
ERROR
18 de agosto de 2018 | 17:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"