Capriles dice que inflación en 2015 es casi de 50 por ciento

Así lo aseguró el líder de la oposición venezolana, basado en estudios no oficiales, pues el Banco Central de Venezuela no ha emitido aún cifras.

El líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles, criticó hoy que el Banco Central de Venezuela no difunda las cifras oficiales de inflación y dijo tener información de que en lo que va de 2015 la tasa inflacionaria está cerca de 50 por ciento.

"Está terminando el mes de abril y todavía no se sabe de cuánto es la inflación acumulada en lo que va de año, la cual según información extraoficial que manejamos, está cerca del 50 por ciento", dijo en una acto en el estado central de Miranda, donde es gobernador.

Capriles responsabilizó al gobierno del presidente Nicolás Maduro de la inflación galopante y el desabastecimiento de los mercados, que afirmó son consecuencia de las políticas económicas.

Al respecto, dijo que los trabajadores no tendrán qué celebrar el viernes 1 de mayo, pues el salario se ha convertido "en sal y agua".

"El trabajador venezolano que gana sueldo mínimo es el segundo peor pagado de todo nuestro continente después de Cuba. Esa es la realidad del poder adquisitivo del venezolano", aseveró.

Ante el silencio del Banco Central, que este año no ha emitido los tradicionales informes de inflación, la prensa difundió estudios no oficiales.

Según esos datos, la inflación de enero y febrero tuvo un acumulado de más de 22 por ciento.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) estimó que este año la economía venezolana decrecerá siete por ciento y la inflación llegará a 97 por ciento.

Los ingresos petroleros, el sostén de la economía, han caído a la mitad este año, lo que agudizó los problemas económicos.

Fuente: Dpa. 

Opiniones (0)
20 de agosto de 2018 | 22:05
1
ERROR
20 de agosto de 2018 | 22:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"