Pepe Mujica será honoris causa de la UBA

El ex mandatario uruguayo recibirá el título honoris causa de la Universidad de Buenos Aires. Fue, además, guerrillero entre la década del 60 y comienzos del 70.

El ex presidente de Uruguay y actual senador José Mujica viajará a Buenos Aires para participar en la Feria del Libro y recibir el próximo lunes el título honoris causa de la Universidad de Buenos Aires (UBA), informó hoy la edición online del diario "El País" de Montevideo.

El acto se realizará cumpliendo con lo dispuesto por esa casa de estudios argentina el 26 de noviembre en reconocimiento a "la amplia y frondosa trayectoria de militancia" del dirigente uruguayo, que gobernó su país entre 2010 y 2015.

Mujica fue también guerrillero entre la década del 60 y comienzos del 70, lo que también es reconocido por la UBA, ya que estuvo "sometido a las arbitrariedades e injusticias de los regímenes dictatoriales que poblaron América Latina" en aquellos años.

Entre otros méritos que se le atribuyen a Mujica, se destaca también "la defensa en los derechos humanos y sus esfuerzos por una sociedad igualitaria y democrática".

Mujica "es reconocido por su lucha cotidiana por políticas de equidad e inclusión, con un gran compromiso de la defensa de la educación pública, libre y gratuita y la unidad latinoamericana".

El diario "El Pais" precisó que el domingo, antes de recibir esa distinción, Mujica visitará la Feria del Libro de Buenos Aires para acompañar la presentación del libro "Una oveja negra al poder" de los periodistas e investigadores Andrés Danza y Ernesto Tulbovitz y que refiere a sus años como presidente de Uruguay.

Fuente: Dpa.

Opiniones (0)
19 de junio de 2018 | 18:39
1
ERROR
19 de junio de 2018 | 18:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"