Irán condena ataque saudí contra sus aviones en Saná

"Eso fue absolutamente inhumano", dijeron los iraníes. Los aviones habían transportado alimentos y medicamentos para víctimas del conflicto armado en Yemen.

Irán condenó hoy en términos enérgicos el ataque efectuado el martes por aviones de combate saudíes contra dos aviones iraníes en Saná, la capital de Yemen.

"Eso fue absolutamente inhumano", dijo el portavoz del Ministerio iraní de Relaciones Exteriores, Marsieh Afjam. Según la vocera, los aviones solo habían transportado alimentos y medicamentos para las víctimas del conflicto armado en Yemen.

En señal de protesta por el ataque, el gobierno de Irán convocó al encargado de negocios de la embajada de Arabia Saudí en Teherán.

Aviones de combate saudíes habían atacado el martes el aeropuerto de Saná para impedir el aterrizaje de los aviones iraníes.

El portavoz de la coalición militar liderada por Arabia Saudí dijo que los aviones iraníes habían penetrado en el espacio aéreo de Yemen y que los pilotos habían ignorado varias advertencias. Por esta razón fue bombardeada la pista de aterrizaje, explicó.

Arabia Saudí y sus aliados árabes llevan bombardeando desde hace semanas posiciones de los rebeldes chiitas hutíes en Yemen. Los bombardeos se realizan en apoyo del presidente yemení Abed Rabbo Mansur Hadi, quien huyó al exterior. Arabia Saudí acusa a Irán, un país de mayoría chiita, de apoyar con armas a los hutíes.

Fuente: Dpa.

Opiniones (1)
16 de agosto de 2018 | 09:05
2
ERROR
16 de agosto de 2018 | 09:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. les informo que la estrella azul de seis puntas sobre campo blanco no es el símbolo de la fuerza aérea de arabia saudita...
    1