Tres presos muertos en peleas por agua en cárcel de Honduras

Honduras padece de una severa sequía y una ola de calor, con días en los que la sensación térmica llega casi a 40 grados.

Tres reos murieron en el principal centro penitenciario de Honduras en enfrentamientos con otros presos por cubetas de agua, informaron fuentes policiales citadas por la prensa hondureña.

Los detenidos perdieron la vida por ataques con armas blancas, especialmente por enfrentamientos con machetes, al interior del módulo de procesados en la Penitenciaría Nacional de Tamara, ubicada a unos 30 kilómetros de la capital Tegucigalpa.

Honduras padece de una severa sequía y una ola de calor, con días en los que la sensación térmica llega casi a 40 grados.

El ministro de Seguridad de Honduras, Julián Pacheco, informó que fue notificado de la muerte de los tres reos e indicó que las autoridades ya están investigando el hecho.

Pacheco, un general retirado de las Fuerzas Armadas, admitió que a pesar de los constantes registros que realizan en los centros penales los presidiarios se las ingenian para introducir armas y drogas a los mismos.

"La Penitenciaría (Nacional) desgraciadamente se nos ha convertido en un centro del crimen (...) Poco a poco vamos tomando el control, pero tenemos que revisar tanto al personal administrativo como a los proveedores que llegan al centro", señaló el ministro.

DPA

Opiniones (0)
25 de mayo de 2018 | 18:08
1
ERROR
25 de mayo de 2018 | 18:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"