Para Gioja, el trasandino es "caro e inviable"

El mandatario sanjuanino anunció que le presentará al empresario el proyecto del corredor que unirá Agua Negra con Porto Alegre.
"Que Mendoza haga el túnel si lo quieren hacer, yo creo que es inviable. Desde mi punto de vista, hacer una obra de 3.500 o 3.700 millones de dólares, es inviable", dijo el gobernador.

El empresario Eduardo Eurnekian está interesado en el paso a Chile, y por eso se habría asociado con importantes compañías trasandinas y posado los ojos sobre Mendoza. Pero el hábil gobernador sanjuanino José Luis Gioja quiere tentar al millonario argentino para que invierta en el corredor central Agua Negra - Porto Alegre, en la vecina provincia.

El Diario de Cuyo publicó ayer un artículo donde Gioja anunció una reunión con representantes del Grupo Eurnekian para "hablar del corredor central que es Agua Negra - Porto Alegre. Le vamos a explicar el proyecto nuestro, vamos a llevar los antecedentes y si hay posibilidades de invitarlos a participar como futuros inversores lo vamos a hacer", sostuvo el sanjuanino.

Además Gioja aclaró que "vamos a recordarle (a Eurnekian) que no hay divergencia ni oposición de una cosa con otra (por el proyecto sanjuanino y el mendocino) y vamos a hacer todas las aclaraciones que hagan falta". Y agregó: "El paralelo 30 es por donde pasa el Corredor Bioceánico Central, que va de Porto Alegre y a Coquimbo y pasa por Agua Negra, en San Juan".

Sin embargo, el recientemente electo mandatario puso en duda la viabilidad económica del proyecto mendocino. "Que nadie se preocupe. Que Mendoza haga el túnel si lo quieren hacer, yo creo que es inviable, desde mi punto de vista hacer una obra de 3.500 ó 3.700 millones de dólares es inviable, pero si hay algún inversor privado que la quiere hacer que la haga", dijo.

Opiniones (4)
19 de agosto de 2018 | 06:57
5
ERROR
19 de agosto de 2018 | 06:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. El Gobernador de San Juan ha demostrado un fuerte liderazgo en la región de Cuyo. Y parece que comienza a ejercerlo. Está haciendo lobby para sacarle a Mendoza un proyecto millonario con grandes posibilidades de comunicaciones a futuro. En Mendoza, por lo que ví esta semana en Maipú, apoya a Jaque. Creo que Jaque debería decir algo respecto de la opinión de su Jefe político.
    4
  2. Gioja habla de temas que no lo interesan. El paso por Agua Negra fue durante muchos años el caballito de batalla del bloquismo sanjuanino y con eso "robaron" plata con consultoras y fondos nacionales. Ahora lo hace Gioja. Necesita el túnel para las mineras. esa es la explicación. Por ahí pasarán grandes volúmenes de CIAUNURO, ARSENICO Y OTRAS SUSTANCIAS TOXICAS y saldrá ORO, COBRE, URANIO, MERCURIO, TUNGTENO y otros minerales que no serán declarados ante el fisco. Gioja debe preocuparse de la contaminaciòn minera y no de otras cosas. Tambièn debe preocuparse de haber estado involucrado en las Coimas del senado. El era el presidente del Bloque y es imposible que no haya estado involucrado que ¿también es mentira lo de las coimas? Mendocinos ¡¡¡cuidado!!!! Gioja nos viene a decir que el Trasandino es inviable mientras LOGRA APOYO ECONOMICO DE LAS MINERAS PARA JAQUE
    3
  3. El gob de San Juan opina asi, ya que no le conviene que MDZ siga creciendo como provincia y siga siendo la prov mas poderosa de Cuyo. Además que puede opinar él, que primero se dedique a arreglar el tema de las mineras en su provincia y que no se meta con Mendoza.
    2
  4. El problema con la traza de Gioja es que no conecta las dos capitales, Bs As y Santiago. Esa conexión pasa por Mendoza. Pequeño detalle que se le olvida. No todo va a Europa o a Asia, también hay consumo interno y ese consumo se da en las capitales.
    1