Se incendió un ferry en Mallorca: más de 150 evacuados

Iba de Valencia hasta Ibiza. Las personas rescatadas -entre las que había argentinos- se encuentran a salvo, mientras que la embarcación está próxima a hundirse.

Se incendió un ferry con más  de 150 personas a 17 millas de Mallorca. La embarcación de la compañía Trasmediterránea Acciona había zarpado desde el puerto de Palma con destino a Valencia. Entre los sobrevivientes hay argentinos.

Por el hecho cuatro miembros de la tripulación resultaron intoxicados por el  humo que causó el fuego, por lo que debieron ser trasladados al hospital de Son Espases en un helicóptero y tres ya han recibido el alta médica, según informa la naviera. Las otras 150 personas evacuadas están fuera de peligro

Según el 112 de Baleares, además de españoles, entre los pasajeros hay personas procedentes de Alemania, Rumanía, Bulgaria, Colombia, Ecuador, Argentina, Albania, Australia, China, Senegal y Algeria. Salvamento Marítimo, a cargo del rescate, ha enviado cuatro embarcaciones. La naviera ha informado de que el Sorrento, nombre de la nave siniestrada, sufrió un incendio en el garaje de la cubierta número cuatro por causas aún desconocidas. El buque había solicitado asistencia al Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo (CCS) a las 13.50. El incendio se centraba en el costado de babor (costado izquierdo mirando de popa a proa) y no ha podido ser controlado con los medios disponibles en el buque. La nave tiene una capacidad para 954 pasajeros y su bodega, para 150 vehículos.

Aunque el capitán del buque no había considerado necesaria la evacuación en un primer momento, después, ante la intensidad del incendio, todos los pasajeros y la tripulación han abandonado la embarcación en balsas salvavidas desde el costado de estribor, según ha informado el Ministerio de Fomento en su página web.

evacuacion del ferry


"Debido al incendio sufrido, el Sorrento puede hundirse en la posición en la que se encuentra", ha señalado la Autoridad Portuaria de Baleares. Salvamar Acrux, una embarcación de intervención rápida de Salvamento, coordina en altamar la evacuación del buque, una operación en la que también le asisten el Visemar I y elPublia, dos transbordadores de la naviera Baleària que navegaban en las inmediaciones y que han atendido la llamada de auxilio.

Salvamar Acrux ya se encuentra en la zona del incendio. Está previsto que el Publia llegue al puerto de Palma aproximadamente a las ocho de la tarde con 152 pasajeros, un bebé entre ellos. Según ha confirmado un portavoz de la entidad de rescate marítimo, la evacuación se ha llevando a cabo a unas 17 millas al oeste de Dragonera, un islote en el extremo occidental de Mallorca.

En el Sorrento no había mercancías peligrosas, según información de Trasmediterránea. Era operado desde 2014 por la naviera española, que lo había alquilado a la naviera Grimaldi. La nave tiene 186,35 metros de eslora (largo) y 25,26 de manga (ancho).

Una imagen de la embarcación antes del incendio de este martes.El incendio del ferry ha dejado en tierra a unos 900 estudiantes Erasmus que iban a viajar este mismo martes desde Valencia hasta Ibiza, informa Europa Press. Transmediterránea los está reubicando. Unos 600 jóvenes se desplazarán hasta la isla en un buque que normalmente cubre el servicio entre Valencia y Palma, pero que "va a desviar su ruta para dejar a los estudiantes en Ibiza". El resto se movilizará en un autobús hasta Dénia, donde podrán tomar un ferry.

Opiniones (0)
20 de junio de 2018 | 10:57
1
ERROR
20 de junio de 2018 | 10:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"