Pese al reclamo mundial, Indonesia ejecutó a 8 hombres

Dos australianos, un ghanés, un indonesio, tres nigerianos y un brasileño fueron fusilados por un pelotón en una cárcel indonesia por narcotráfico.

Este martes Indonesia ejecutó a siete extranjeros y a un ciudadano por narcotráfico, a pesar de las campañas internacionales para parar las ejecuciones. La filipina Mary Jane Voloso (madre de dos niños), y también involucrada en el narcotráfico fue salvada.

Muchas personas alrededor del mundo pidieron clemencia para los los acusados, y en Twitter, con el hashtag #IStandForMercy (Pido misericordia/ o apoyo la piedad), los ocho fueron ejecutados por un pelotón de fusilamiento en la prisión de Besi en Nusakambangan Island.

Dos de los ejecutados eran australianos, tres eran hombres nigerianos, uno de Ghana y el otro de Brasil.

El gobierno australiano dijo el jueves que se había hecho todo lo posible para salvar la vida de Andrew Chan y Myuran Sukumaran (ambos australianos), luego de que muchas celebridades criticaran al primer ministro Tony Abbott por no hacer más.

Mary Jane Veloso filipina

Los medios del lugar afirman que la filipina Mary Jane Veloso se salvó

El presidente indonesio, Joko Widodo, también recibió presiones de las Naciones Unidas, pero Jakarta insistió en que el castigo se justificaba por la emergencia del país en la lucha contra las drogas.

Los familiares de los condenados viajaron esta semana para pasar los últimos momentos con sus seres queridos.

Las protestas se hicieron sentir en todo el mundo, según asiancorrespondent.com

Los nueve condenados

Los australianos, Myuran Sukumaran y Andrew Chan, la filipina, Mary Jane Fiesta Veloso, el ghanés, Martin Anderson, el indonesio, Zainal Abidin bin Mgs Mahmud Badarudin, los nigerianos, Raheem Agbaje Salami, Sylvester Obiekwe Nwolise, Okwudili Oyatanze y el brasileño, Rodrigo Gularte.

Opiniones (2)
14 de agosto de 2018 | 04:01
3
ERROR
14 de agosto de 2018 | 04:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Bien por Indonesia!
    2
  2. Esos no van a traficar más....
    1