Rescataron con vida a una bebé arrojada a un arroyo apenas nació

La progenitora, que es menor, permanece detenida por haber abandonado a su recién nacida, que fue hallada con el cordón umbilical sin cortar.

Una bebé fue encontrada el lunes en el cauce de un arroyo de la localidad de Gálvez, en España. Había sido dejada allí minutos después de nacer y tenía todavía el rodón umbilical sin cortar, según informa la prensa española.

La niña permanece internada en el servicio de Neonatos del Hospital Virgen de la Salud de Toledo y se encuentra estable, según han informado fuentes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam).

Una llamada de aviso alertó de la presencia de un bebé abandonado, recién nacido y vivo, en la ribera del arroyo que discurre detrás de la calle Cruz Verde de Gálvez, se registraba a las 13.11 horas de este lunes, según han explicado fuentes del 112.

El alcalde de la localidad toledana, Manuel Fernández, confirmó que la niña, que acababa de nacer pocos minutos antes de su hallazgo, porque todavía tenía el cordón umbilical sin cortar y en la zona se ha encontrado la placenta, por su aspecto físico "podría ser latina o árabe".

Opiniones (0)
25 de junio de 2018 | 11:46
1
ERROR
25 de junio de 2018 | 11:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"