Policía rescata a 92 migrantes secuestrados en México

La acción policial se hizo el viernes sin disparos después de vigilar a los presuntos secuestradores, que interceptaban a sus víctimas en Reynosa.

La policía mexicana liberó a 92 migrantes de Cuba, Brasil, Honduras, Guatemala y México que estaban secuestrados en una casa en Reynosa, en la frontera con Estados Unidos, en un operativo en el que hubo tres detenidos, informaron las autoridades.

La acción policial se hizo el viernes sin disparos después de vigilar a los presuntos secuestradores, que interceptaban a sus víctimas en Reynosa, en el violento estado de Tamaulipas.

Los migrantes son con frecuencia víctimas de abusos, secuestros y asesinato por parte de grupos del crimen organizado, entre ellos el Cártel del Golfo y Los Zetas, en su travesía por México para tratar de ingresar de manera ilegal a Estados Unidos.

"Las víctimas eran obligadas a realizar llamadas telefónicas a sus familiares para exigir dinero a cambio de no dañar su integridad física o la de sus familiares", informó la Comisión Nacional de Seguridad en un comunicado.

Seis de las personas secuestradas tenían menos de 18 años. Las personas de nacionalidad extranjera fueron puestas a disposición de las autoridades migratorias para su repatriación.

Fuente: Dpa.

Opiniones (0)
15 de agosto de 2018 | 08:47
1
ERROR
15 de agosto de 2018 | 08:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"