Nepal eleva a 4.400 los muertos y decreta tres días de duelo

A estas víctimas se suman los muertos registrados del lado chino de la frontera, que suman 25, e indio, donde ascienden a 72, luego del fortísimo movimiento.

El gobierno de Nepal elevó hoy oficialmente a 4.347 el número de muertos en el devastador terremoto que se produjo el sábado en el país y declaró tres días de duelo nacional.

A estas víctimas se suman los muertos registrados del lado chino de la frontera, que suman 25, e indio, donde ascienden a 72.

Por primera vez el gobierno admitió además públicamente que no estaba preparado para hacer frente a un terremoto de estas características pese a que había habido alertas. "No tenemos suficientes medios y necesitamos más tiempo para llegar a todos", señaló hoy el ministro del Interior, Bam Dev Gautam, en la televisión estatal.

El funcionario añadió que hay dificultades para gestionar la crisis. "No estábamos preparados para un desastre de esta magnitud", dijo.

Ni siquiera en la capital, Katmandú, alcanzan los medios. "Vivimos aquí en la calle, sin comida ni agua, y en los últimos tres días (desde el terremoto) no hemos visto ni un solo funcionario", se quejó un hombre que se encuentra viviendo al raso con su familia. No hay electricidad, por lo que no funcionan bien ni el abastecimiento de agua ni las telecomunicaciones.

Fuente: Dpa.

Opiniones (0)
23 de junio de 2018 | 13:21
1
ERROR
23 de junio de 2018 | 13:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"