Aeropuerto de Katmandú no da abasto para gestionar los vuelos

Numerosos equipos de rescate internacionales tuvieron que darse la vuelta y regresar a sus lugares de origen o aterrizar en otras terminales regionales como Bangkok.

El aeropuerto internacional Tribhuvan de Katmandú, en Nepal, se encuentra totalmente desbordado y por eso numerosos equipos de rescate internacionales tuvieron que darse la vuelta y regresar a sus lugares de origen o aterrizar en otras terminales regionales como Bangkok, informaron hoy las autoridades.

Nepal cuenta con un solo aeropuerto internacional que puede dar servicio simultáneamente hasta a ocho grandes aviones, por lo que se encuentra congestionado debido a los numerosos vuelos con ayuda humanitaria y de rescate que está recibiendo.

Las fotos en las redes sociales muestran las terminales además llenas de personas que esperan poder abordar un vuelo y abandonar el país tras el terremoto que se registró el sábado y que devastó Nepal.

Un avión que llevaba a un equipo de rescate japonés estuvo varias horas sobrevolando Katmandú tras partir de Tailandia, hasta que el piloto tuvo que desviarse a Calcuta, en la India, para cargar combustible. Un segundo intento de aterrizar tampoco tuvo éxito y el avión debió volver a Tailandia.

La aerolínea Thai Airways informó a dpa que el equipo tampoco había podido quedarse en Calcuta porque los hoteles cercanos al aeropuerto están llenos con los pasajeros de otros vuelos desviados desde Katmandú.

Un portavoz del Ministerio de Defensa indio también confirmó que una aeronave de carga tuvo que volver a la India por la congestión del aeropuerto nepalí. El Ejército enviará los aviones a las horas de "baja densidad" para evitar el problema, añadió.

Fuente: Dpa.

Opiniones (2)
15 de agosto de 2018 | 08:49
3
ERROR
15 de agosto de 2018 | 08:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Dar abasto.. de abastecer...
    2
  2. Abasto o a vasto???
    1