Actualizada

Enfrentamientos entre manifestantes y policías en EEUU

Ciudadanos de Baltimore tiran piedras en el funeral de un joven afroamericano que murió cuando era custodiado por uniformados.

Manifestantes y policías protagonizan por ahora escenas de máxima tensión en Baltimore, Estados Unidos.

Ciudadanos apedrean a los uniformados luego de despedir los restos de Freddie Gray, un joven afroamericano que murió de una severa herida espinal mientras era custodiado por la policía.

Los jóvenes enfrentan a la policía antidisturbios cerca del centro comercial Mondawmin Mall, al noroeste de la ciudad. 

A raíz de estos incidentes, numerosos comercios fueron cerrados. También se ha reportado un policía herido (ver tweet). También hay detenidos.

Hasta el momento hay unos siete policías heridos, según reportaron medios locales.

Opiniones (1)
16 de agosto de 2018 | 05:17
2
ERROR
16 de agosto de 2018 | 05:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. La Gran Cloaca del Norte muestra su verdadera cara. El actual presidente, quién no puede salir a la calle por temor a policía, solicitaría la intervención en su país de las tropas de EE.UU. (Garante Universal de los DD.HH.), a los efectos de que en su patria las fuerzas policiales dejen de avasallar los derechos constitucionales de los ciudadanos y cesen las detenciones arbitrarias de opositores. Solicita la reactivación de la Segunda Flota y que sus buques y efectivos se desplieguen a lo largo de la costa este. Y que no le disparen a cualquier cosa oscura que se mueva, en particular a su presidente.
    1