Israel lanza ataque aéreo sobre frontera siria

Ocurrió después de divisar a milicianos cargando una bomba, informaron las autoridades. El ejército no informó las cifras de bajas.

El ejército israelí lanzó un ataque aéreo sobre la frontera con Siria después de divisar a milicianos cargando una bomba, informaron las autoridades.

Las fuerzas armadas de Israel señalaron que el ataque fue realizado luego que tropas vieron a "un grupo de terroristas armados" aproximarse a la frontera con un artefacto explosivo que tenía la intención de usar contra soldados israelíes. Agregaron que el avión israelí "tuvo como objetivo el contingente, evitando el ataque".

El ejército no proporcionó cifras de bajas debido al ataque. Se desconoce también qué grupo armado en Siria había intentado el ataque. Las fuerzas armadas de Israel indicaron que fue el primer ataque de su tipo este año, aunque se han registrado otros antes desde que inició la guerra civil en Siria en 2011.

Israel ha tratado de mantenerse fuera de la guerra en Siria, pero reiteradamente ha amenazado con emprender acciones militares para prevenir que Siria transfiera armamento avanzado a su aliado grupo Jezbolá.

Se cree que Israel ha realizado varios ataques aéreos en Siria contra sistemas de armas sofisticadas, incluidos misiles antiaéreos rusos y misiles iraníes.

La semana pasada hubo reportes en medios de comunicación árabes de que Israel había realizado otro ataque en Siria contra tales armas. Funcionarios israelíes no han hecho comentarios al respecto.

Pero justo horas antes del ataque del domingo por la noche en la frontera, el ministro israelí de Defensa Moshe Yaalon advirtió a Siria e Irán que se abstuvieran de armar a Jezbolá con tal armamento.

"No permitiremos la transferencia de armas de alta calidad a grupos terroristas encabezados por Jezbolá, y sabemos en cualquier momento cómo llegar a ellas y conocemos a quienes las despachan", señaló Yaalon, quien agregó que Irán está tratando continuamente de encontrar maneras de armar a Jezbolá con esos artefactos.

Opiniones (0)
15 de agosto de 2018 | 18:02
1
ERROR
15 de agosto de 2018 | 18:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"