Venezuela: operaron de urgencia al opositor Ledezma

El alcalde de Caracas se encuentra preso desde febrero pasado.

El alcalde metropolitano de Caracas y uno de los líderes de la oposición al gobierno de Venezuela, Antonio Ledezma, preso desde febrero pasado por presunta conspiración contra el presidente Nicolás Maduro, fue operado hoy de urgencia por una hernia inguinal reproducida, informaron fuentes médicas.

"Su estado de salud es bastante bueno" y "se logró hacer lo que se tenía planeado: colocar una malla", explicó el cirujano José Elías Mora, quien estuvo a cargo de la intervención quirúrgica en una clínica privada de Caracas.

Ledezma -que el 1 de mayo cumplirá 60 años- había sido sometido a una operación similar en mayo de 2014 pero la hernia "se reprodujo, lo que sucede en porcentaje bastante importante", detalló el médico, y subrayó que el caso "no es infrecuente".

Mora aseguró que el estado de salud del alcalde era "inmejorable", informó que permanecería internado por 48 o 72 horas y recomendó que luego sea enviado a su domicilio porque "en una cárcel no hay condiciones para evitar una infección".

Fundador y líder de la Alianza Bravo Pueblo (ABP, escisión del tradicional partido socialdemócrata Acción Democrática ocurrida en 2000), Ledezma fue electo alcalde metropolitano de Caracas en 2008 y reelecto en 2013 con 51,28 por ciento de los votos. 

Opiniones (0)
19 de agosto de 2018 | 13:14
1
ERROR
19 de agosto de 2018 | 13:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"