Más de 120 muertos en otro fin de semana violento en Siria

Los ataques y enfrentamientos se dieron principalmente en la provincia de Idlib, en el noroeste del país, cerca del límite con Turquía, y en la pequeña de Kobani, pegada a esta misma frontera.

En lo que parece una guerra sin fin, más de 120 personas murieron este fin de semana en Siria en bombardeos, ataques y enfrentamientos, principalmente en la provincia de Idlib, en el noroeste del país, cerca del límite con Turquía, y en la pequeña de Kobani, pegada a esta misma frontera.

Las autoridades sirias denunciaron hoy que el Frente al Nusra, la rama de Al Qaeda en ese país, y otros grupos islamistas mataron a 30 civiles en la localidad de Jisr al-Shughur, el último bastión que le quedaba al Ejército en Idlib y que perdió a manos de los insurgentes ayer. 

Con la ciudad de Jisr al-Shughur tomada, el gobierno sólo mantiene bajo su control el camino que une dicha ciudad con el cuartel de Al Mastumah, al suroeste de la urbe, en donde hay varias bases militares, entre ellas, la de Al Quiasat, Ariha y Al Qarmin, así como el puesto de Muasara en Muhambel.

Una fuente militar le dijo a la agencia de noticias oficial Sana que los insurgentes islamistas masacraron a un grupo de civiles, entre los que se destacaban las mujeres y los niños, según reprodujo la agencia de noticias EFE.

No obstante, el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, una organización pro opositora con sede en Londres, rechazó la denuncia del gobierno de Bashar al Assad y sostuvo que no recibió ninguna información sobre la presunta masacre.

Por el contrario, el líder del observatorio, Rami Abderrahman, sí denunció que una nueva serie de bombardeos del Ejército sirio contra una zona poblada que dejó al menos 34 muertos. 

Según informó a EFE, la aviación siria bombardeó la localidad de Darkush, en la periferia de Idlib, la capital de la provincia homónima. 

Asimismo, la organización cercana a la oposición siria informó que el Ejército sirio bombardeó varios barrios de Jisr al-Shughur y de sus alrededores. Aún no se sabe si hubo víctimas fatales. 

Desde que comenzaron los enfrentamientos para tomar esta ciudad las denuncias de uno y otro lado no han podido confirmarse, por lo que no se sabe realmente qué sucede allí. 

Ayer el observatorio acusó a los servicios de la Inteligencia militar siria de haber matado a 38 personas que estaban detenidas en Jisr al-Shughur en esa ciudad e informó que, una vez tomada la zona, los insurgentes islamistas irrumpieron en el hospital central y capturaron a 42 soldados y milicianos.


Opiniones (0)
15 de agosto de 2018 | 00:15
1
ERROR
15 de agosto de 2018 | 00:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"